CIUDAD DE MÉXICO, agosto 14 (EL UNIVERSAL).-
La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que el nuevo programa de recompensas de la administración capitalina inicia con un paquete de cinco personas, por quienes se ofrece hasta cinco millones de pesos, pues están involucradas en distintos delitos como homicidio, secuestro, lesiones con arma de fuego, narcomenudeo y asociación delictuosa.
Los 5 más buscados de la CDMX
Estas personas son:
1. Eduardo Ramírez Tiburcio «El Chori», por quien se ofrecen cinco millones de pesos
2. Fabián Oswaldo Solís Vieyra «El Cachorro», por quien se ofertan tres millones de pesos
3. Jesús Uriel Salgado Suárez «El Tuto», por quien se ofrecen 750 mil pesos
4. José Francisco Contreras Ramírez, por quien se ofertan 500 mil pesos
5. Axel Esli Espinoza García, por quien se ofrece un millón de pesos
Estas recompensas se ofrecen para aquellas personas que ofrezcan información oportuna, útil, veraz y eficaz para la localización o detención de estos generadores de violencia.
«Queremos ejecutar las órdenes de aprehensión y que sean llevados a juicios, que se respeten sus derechos, su derecho al debido proceso, pero que enfrenten la justicia ante los jueces, que se defiendan, pero que se les juzgue. Cualquier información que se tenga sobre el paradero de estas personas, se puede reportar al correo recompensas@fgjcdmx.gob.mx o al teléfono 55-5345-5400», dijo.
Detalló que este correo y teléfono serán atendidos con el más estricto cuidado para garantizar la seguridad de las personas que aporten información. «Los invito a que todas y todos, todos coordinados, hagamos de esta Ciudad una ciudad mucho más segura».
Peces gordos
Eduardo Ramírez Tiburcio, alias «El Chori», es líder de la Unión Tepito. Se dedica al narcomenudeo y ha sido señalado por comerciantes del Centro Histórico por estar detrás de muchas de las amenazas y extorsiones de las que son víctima. Asimismo, han atestiguado como el delincuente se ha apoderado violentamente de predios en República de Argentina.
Fabián Oswaldo Solís Vieyra, alias «El Cachorro», liderea a la banda criminal conocida como La Ronda 88, banda que se dedica al narcomenudeo, la extorsión, el secuestro, los homicidios, así como el robo y venta de autopartes.