Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
domingo, May 25, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Estos son los billetes que saldrán de circulación en 2024
Dinero & Negocios

Estos son los billetes que saldrán de circulación en 2024

Redacción
8 de marzo de 2024
5 Min Read
SHARE

El Banco de México dio a conocer por medio de su portal web una lista en la que aparecen todos aquellos billetes que dejarán de circular en los próximos meses, aclarando que estos aún conservan su poder liberatorio, es decir que valen la denominación que indican, pero se retirarán de la circulación a través de los bancos.

Esto quiere decir dichas divisas se podrán seguir utilizando para realizar transacciones comerciales y de cambio, pero cuando lleguen a los bancos, estos deben separarlos para no volver a ser entregados al público.

Se prevé que para este 2024 salgan de circulación 11 billetes, pertenecientes a la familia D, la cual se puso en circulación en 1996 para concluir el cambio de unidad monetaria. Los billetes pertenecientes a esta familia tienen características similares a los billetes de la familia C, pero están expresados en «Pesos» de la unidad monetaria actualmente en vigor.

Estos son los 11 billetes que serán retirados de circulación este año
20 pesos: este emblemático billete es muy recordado por poseer en su diseño una efigie de Benito Juárez, a la izquierda, el águila que representa el premio al patriotismo y al reverso una imagen del Hemiciclo a Benito Juárez.

20 pesos, conmemorativo del 75 aniversario del Banco de México: Esta edición con medidas 129 x 66 milímetros y fue emitida 25 de agosto de 2000.

50 pesos: El billete con la efigie de José María Morelos y Pavón, y a la izquierda, el estandarte usado por las fuerzas de Morelos y dos cañones de la época, contrapuestos también será retirado este 2024.

50 pesos, conmemorativo del 75 aniversario del Banco de México: Pieza con una alegoría del estado de Michoacán con una vista del lago de Pátzcuaro; a la izquierda, un par de máscaras usadas en la danza de los viejitos y tres mariposas monarca.

100 pesos: Será retirado el billete con la efigie de Nezahualcóyotl; a la izquierda, viñeta que representa a un Tlatoani.

100 pesos, conmemorativo del 75 aniversario del Banco de México: Con una reproducción de una escultura de Xochipilli, dios de la flor y el canto; a la izquierda, una escultura de Xiuhcoátl o serpiente de fuego también será un diseño que dejará de estar en circulación.

200 pesos: Este diseño con la efigie de Juana de Asbaje también dejará de estar en circulación.

200 pesos, conmemorativo del 75 aniversario del Banco de México: Billete con cuenta en su reverso con una imagen del templo de San Jerónimo y elementos ornamentales de la época.

500 pesos: Efigie de Ignacio Zaragoza, y a la izquierda, representación de un fragmento de la obra «Fuertes combates sostenidos en los cerros de Loreto y Guadalupe» de José Cusachs.

500 pesos, conmemorativo del 75 aniversario del Banco de México: Conservando su valor saldrá de circulación este billete con la representación del campanario y cúpulas de la catedral de Puebla, y elementos ornamentales de la región.

¿Qué billetes están reemplazando a aquellos que saldrán de circulación?
Cada uno de los diseños que ha sido retirado por Banxico ya ha sido rediseñado y reemplazado por piezas pertenecientes a la Familia G, los cuales cuentan con nuevos elementos de seguridad y marcas hápticas.

La lista de los nuevos billetes en circulación es la siguiente:

20 pesos, conmemorativo del bicentenario de la Independencia Nacional
50 pesos, vertical con un diseño de ajolote
100 pesos, vertical con la efigie de Sor Juana Inés de la Cruz
200 pesos con la efigie de Hidalgo y Morelos
500 pesos con la efigie de Benito Juárez
1,000 pesos con un diseño del proceso histórico de la Revolución en México con el presidente Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán, impulsores de los ideales revolucionarios de democracia, igualdad y justicia

TAGGED:Banco de MéxicoBanxicoBilletes
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Mujeres tienen más ejemplos a seguir hoy para ser exitosas: Junqueira Mujeres tienen más ejemplos a seguir hoy para ser exitosas: Junqueira
Next Article EU y Brasil se verán las caras en la final de la Copa Oro W EU y Brasil se verán las caras en la final de la Copa Oro W

Noticias Destacadas

Calientes

Sujetos armados ejecutaron a un hombre en El Llano

21 de marzo de 2024
3 Min Read
Calientes

Seis detenidos por hechos ocurridos en El Llano

21 de marzo de 2024
1 Min Read
Puro Show

Suspenden e investigan a policías de Hermosillo involucrados en supuesto soborno a Natanael Cano

29 de marzo de 2024
1 Min Read

You Might Also Like

Dinero & Negocios

Mastercard gana aliados para acelerar inclusión financiera de América Latina

By 4dmin.H1dr0c4lido
6 Min Read
Dinero & Negocios

Ante crisis del maíz y café, productores de Chiapas cosechan pimienta gorda

By 4dmin.H1dr0c4lido
6 Min Read
Dinero & Negocios

Oficina de turismo de Quintana Roo promoverá el Caribe de México en España

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?