La senadora María de Jesús “La Chuya” Díaz censuró ayer el protagonismo del presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, al tiempo que a su homóloga de MORENA, Nora Ruvalcaba, le pidió superar lo del desafuero en su contra, pues aseveró que no hay ningún fundamento para que se le aplique ese procedimiento por la frase del linchamiento contra los traidores que aprobaron la reforma judicial.
“MORENA a mí no me asusta. Yo sigo trabajando y voy a seguir trabajando, ya si Nora quiere insistir en lo del desafuero en mi contra, pues allá ella”, mencionó la senadora de Acción Nacional que escandalizó por su frase de “linchar y agarrar a chingadazos” a quienes traicionaran al país al votar por la reforma judicial que promovió al término de su sexenio el ex-presidente López Obrador.
“La Chuya” Díaz dijo que ella en ningún momento ofreció disculpas públicas por esa declaración, sino que “lo hizo mi grupo de la bancada de Acción Nacional. Ellos (los de MORENA) hicieron un escrito que ellos tuvieron que leer, querían que yo lo hiciera y no lo hice. Públicamente yo no lo hice, lo hizo el grupo parlamentario”.