Aguascalientes, Ags.-La alcaldesa Tere Jiménez Esquivel dio instrucciones a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales el de llevar a cabo diariamente inspecciones a los diferentes puestos ambulantes y asegurar que los alimentos que éstos preparan y distribuyen no ofrezcan ningún riesgo a la población.
Tere Jiménez giró instrucciones precisas de tal manera que se ofrezca la más amplia seguridad en la sanidad y que no se vaya a ofrecer ningún riesgo a la población que consume frutas y legumbres así como alimentos preparados.
Tan sólo en el primer cuadro de la ciudad se encuentran ubicados 83 diferentes puestos en donde se preparan alimentos, de tal manera que en cada uno de ellos deberá cumplirse con lo que se establece en el Código Municipal para evitar enfermedades entre los consumidores.
Inspectores de la Dirección de Salud Pública Municipal comenzaron a visitar constantemente los expendios ambulantes de alimentos y bebidas ubicados en el Centro de la ciudad.
El propósito es comprobar que lo que venden a la población se elabore bajo las medidas de higiene necesarias para su consumo.
De igual manera la alcaldesa Tere Jiménez giró instrucciones a la SSPM para que se realicen este tipo de inspecciones en los establecimientos de comida y sanitarios de los Mercados Terán, Morelos y Reforma.
El titular de la SSPM, Claudio González Muñoz, señaló que de acuerdo con el censo de establecimientos de comida, en el Centro son 83 los puestos que se inspeccionan periódicamente para garantizar a los consumidores la salubridad de los alimentos y evitar enfermedades gastrointestinales.
El mismo personal revisa 36 estacionamientos públicos de esta zona para verificar la higiene en sanitarios, pues la instrucción por parte de la alcaldesa fue precisa en el sentido de que cada uno de los alimentos y las bebidas sean preparadas cuidando de manera escrupulosa la sanidad y de esta manera prevenir las enfermedades entre los consumidores.