Londres.- Jonathan Mok, un estudiante de Singapur que vive en Londres (Inglaterra, Reino Unido) sufrió una brutal paliza por parte de varios jóvenes racistas, quiene slo agredieron por sus rasgos asiáticos y el pánico por el coronavirus.
En la denuncia que realizó a través de Facebook, menciona que el coronavirus “ha provocado pánico en todo el mundo" y ha acaparado, "con razón", la atención por sus efectos médicos, pero "no vemos los efectos sociales que han surgido" y "el racismo ha encontrado otra excusa para asomar su fea cabeza”.
Este joven de 23 años sufrió varios ataques racistas en las últimas semanas, que fueron a más cuando caminaba el pasado 24 de febrero por Oxford Street, y escuchó un comentario dirigido hacia él que estuvo acompañado de la palabra "coronavirus" procedente de un grupo de tres o cuatro varones y una mujer que no parecían mayores de 20 años.
Cuando se volvió, el emisor le gritó que no se atreviera a mirarle y, tras ese ataque verbal, al menos dos de sus acompañantes le propinaron golpes y uno le dijo : "No quiero tu coronavirus en mi país".
Los agresores se marcharon del lugar antes de que llegara la policía, mientras que la víctima sufrió varias fracturas en la cara y podría necesitar una cirugía reconstructiva para reparar algunos huesos.