Pasan de año sin saber lo elemental, reclaman los maestros ante el regreso a clases, pues muchos estudiantes, a pesar de que no entregaron trabajos ni hicieron lo mínimo por conectarse durante el confinamiento, pasaron al siguiente año.
“Sí hubo quienes no entregaron las evidencias o trabajos y se les permitió pasar al siguiente ciclo escolar. Desde el ámbito educativo lo que buscamos es que se supere el alumno”, señaló el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso, Mario Armando Valdez Herrera.
Un maestro que da clases en una secundaria ubicada en el municipio de Jesús María, señaló que aproximadamente el 40% de sus estudiantes pasó de grado escolar a pesar de que no entregaron trabajos, situación que no le parece justa; sin embargo, “a nosotros también nos penalizan si tenemos un mayor número de reprobados”, indicó.
En este sentido, el legislador Valdez Herrera comentó que “veíamos nosotros el año pasado que se dio la promoción de esa manera y se hablaba de un curso remedial para detectar cómo realmente estaban los alumnos y a partir de ahí poder corregir lo que tuviera que corregirse y que el alumno se regularizara lo más pronto posible”, dijo.
El diputado reconoció que hay carencias en ese aspecto, mientras los maestros están haciendo lo propio para ponerlos al corriente: “Sí hubo quienes no entregaron trabajos y se les permitió pasar al siguiente ciclo escolar”.
Valdez Herrera mencionó que desde el ámbito educativo lo que se busca es que se supere el alumno, pero “la pandemia fue una situación completamente irregular”.