Estudiantes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UDG) pararon actividades este jueves para exigir la aparición con vida de Aldo González Sevilla, quien estudia el segundo semestre de Técnico Superior Universitario en Prótesis Dental y fue visto por última vez el sábado 13 de abril.
Ese día el joven salió de su departamento en la colonia Independencia de Guadalajara para dirigirse al municipio de Tepatitlán de Morelos, de donde es originario.
Tras la manifestación de los estudiantes, el Consejo de Rectores y Rectoras de la Universidad emitió un comunicado para expresar su preocupación por «la desaparición forzada» del estudiante.
Se explicó que los familiares del joven presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y aunque personal de la dependencia realiza las indagaciones del caso, hasta el momento nada se sabe del joven ni se conoce que haya un avance en las investigaciones.
«Aldo es un estudiante ejemplar, con altas calificaciones, y orgullo de su familia.
Ni él ni sus seres queridos, ni nadie, merece la situación por la que están pasando. Expresamos nuestra solidaridad con sus padres, hermanos, familiares y amigos. Hacemos nuestra la consternación por la que están pasando», señala el comunicado.
Los rectores y rectoras de la UDG indicaron que urge un rediseño de las políticas públicas correspondientes para iniciar una etapa de superación de la complicada situación por la que atraviesa Jalisco en materia de desaparición de personas.
«De manera categórica, elevamos a una exigencia firme a los poderes públicos de Jalisco, y a las autoridades competentes, para que cumplan con sus obligaciones constitucionales y hagan todo lo que esté a su alcance de manera que el joven universitario Aldo González Sevilla regrese pronto, sano y salvo a casa y se reúna con sus familiares», concluyeron.