Este jueves, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que un grupo de estudiantes tomó las instalaciones del plantel en protesta por los hechos violentos ocurridos este miércoles en el CCH Naucalpan, en donde un estudiante de la FES Acatlán perdió la vida al sufrir un paro cardíaco.
En un comunicado de la directora de esa escuela, Carola García, aseguró que las instalaciones se devolverán hoy a las 21:00.
La mañana de este jueves, la UNAM difundió un comunicado en el que denunció que el ataque violento perpetrado por grupos porriles que dejó a un estudiante fallecido al exterior CCH Naucalpan, tuvo como propósito «desestabilizar» a la máxima casa de estudios ante las elecciones federales del 2 de junio.
Refirió que la presencia de personas que, sin motivo alguno, se presentan en planteles escolares, cubiertas del rostro y armadas con instrumentos explosivos, palos y piedras, se ha convertido en una práctica recurrente de intereses oscuros que buscan intimidar y sembrar miedo e incertidumbre.
Demandó a las instancias de seguridad de la zona metropolitana «una mayor coordinación para vigilar los alrededores de los planteles escolares y proteger a las y los estudiantes».
En torno al fallecimiento de un joven de 19 años, identificado como estudiante de Facultad de Estudios Superiores Acatlán, la UNAM expresó su indignación y comentó que las autoridades universitarias están brindando el acompañamiento jurídico y emocional a los familiares.