Buenos Aires, 25 sep (EFE).- El tenista Tomás Etcheverry, número 35 del mundo, jugará la vigésima quinta edición del IEB+ Argentina Open de tenis, que se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club en febrero de 2025, según informó la organización.
El platense de 25 años se convierte así en la quinta figura confirmada para la competencia, que ya había anunciado la presencia del alemán Alexander Zverev, número 4 del ránking; del danés Holger Rune, número 15; y del italiano Lorenzo Musetti, número 18; y del argentino Francisco Cerúndolo, número 31.
«Tomás es otro gran exponente de esta nueva camada de jugadores argentinos que nos representan en el mundo. Es hermoso tenerlo en el torneo una vez más, juega un muy lindo tenis y el público lo quiere mucho», indicó el extenista Martín Jaite, director del torneo, en una nota publicada en su web oficial.
Etcheverry disputó las últimas 3 ediciones del Argentina Open y en esta ocasión intentará mejorar lo conseguido en 2023 y 2024, cuando alcanzó los cuartos de final.
Tanto Etcheverry como Cerúndolo forman parte del equipo argentino que en noviembre próximo jugará contra Italia los cuartos de final de la Copa Davis en la ciudad española de Málaga (sur), tras haber superado la ronda de grupos disputada en Manchester (Inglaterra) contra Canadá, Finlandia y Gran Bretaña.
En la presente campaña, Etcheverry fue subcampeón en el torneo de Lyon.