CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La Selección de Estados Unidos jugará el próximo 24 de marzo su partido ante la Selección Mexicana en actividad del Octagonal de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y ya pidió a la Federación Mexicana de Futbol que aumenté la seguridad en el Estadio Azteca.
Y es que tras lo acontecido en el pasado 5 de marzo en el estadio La Corregidora donde aficionados del Querétaro atracaron brutalmente a seguidores del Atlas, el equipo de las Barras y las Estrellas no quiere que se viva algo similar en su siguiente duelo en la capital mexicana, ya que saben del ambiente hostil que existe.
«U.S. Soccer se ha comunicado con oficiales de la Federación Mexicana de Futbol, quienes nos han asegurado que los aficionados, equipos y jugadores de ambos Estados Unidos y México disfrutarán con seguridad de una de las rivalidades más grandes en el deporte, así como lo ha sido durante partidos previos en el Azteca«, manifestaron en un comunicado.
Además mostraron su solidaridad con la afición mexicana y con las familias que resultaron afectadas por la gresca, «Acompañamos a todo México en su dolor tras los hechos de violencia que se vivieron en el Estadio Corregidora. Aunque somos oponentes en la cancha, es importante recordar que el futbol es una comunidad global, y nuestros lazos trascienden rivalidades, competiciones y resultados. Nuestros pensamientos están con los aficionados y las familias afectadas, y estamos disponibles para apoyar a nuestros amigos en México dentro del juego y más allá«.