No estaría mal la intervención de Estados Unidos para el combate al narcotráfico en México, no tanto para poner orden, sino para que se trabaje en equipo, señaló la diputada panista Alma Hilda Medina Macías, presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado.
Dijo que ante el fuerte problema de inseguridad y violencia que existe en el país debido a la presencia de diferentes grupos de la delincuencia organizada, no se debería de negar el apoyo que ofrece el principal socio comercial.
Asimismo manifestó que los nombramientos que hasta el momento ha realizado el presidente electo de Estado Unidos, Donald Trump, como el caso del senador Ken Salazar, ponen a temblar y a especular en muchos sentidos a México, “se ha reflejado una línea muy complicada, espero que nuestras autoridades de verdad se pongan a trabajar en el tema de los migrantes y de la delincuencia organizada”, dijo.
Cabe destacar que Ken Salazar, que en su momento fue embajador del país de las barras y las estrellas en México, lanzó una fuerte crítica a la estrategia fallida de seguridad que implementó el ex-presidente Andrés Manuel López Obrador de “abrazos, no balazos”, y lo acusó de rechazar la ayuda estadounidense de 32 millones de dólares para frenar la inseguridad.
En este sentido la legisladora señaló que en México hace falta una política migratoria que realmente esté controlando la entrada de personas por la parte sur y el cruce al norte del país, ya que dijo que nunca se habían visto las caravanas que se les denominó como “humanitarias, cuando realmente son inhumanas, ya que vienen caminando con sus niños”.
En este sentido Alma Hilda Medina hizo un llamado al Instituto de Migración para que se ponga a trabajar, ya que Donald Trump tomará posesión como presidente de Estados Unidos en enero del 2025 y destacó que aunque no se quiera reconocer algo se está haciendo mal en el tema.