Tras una fuga de gas, 60 alumnos y docentes fueron evacuados del Cecati No. 172, y tras el reporte elementos de Bomberos Municipales de Aguascalientes y Protección Civil se movilizaron al Barrio de San Marcos, donde atendieron el incidente en el que por fortuna se logró evitar algún siniestro.
Los hechos se generaron en el plantel educativo antes señalado, ubicado sobre la calle Monroy en la colonia San Marcos, desde donde se generó una llamada de alerta en la que se pedía la intervención de los tragahúmo y elementos de Protección Civil a causa de un fuerte olor a gas.
Fue entonces a su arribo que los elementos detectaron que en una de las aulas se encontraba un tanque de 30 kilos en el cual se apreciaba un desgaste y por ello estaba explusando gas LP, motivo por el que el cilindro fue asegurado y sacado del lugar para generarse los protocolos y evitar algún incidente.
Posteriormente la directora del plantel comentó a las autoridades que se evacuó a aproximadamente 60 alumnos y docentes, además de la cancelación del regreso a clases para evitar algún síntoma secundario.