CHILPANCINGO, Gro., febrero 14 (EL UNIVERSAL).- Provenientes de las ocho regiones del estado, 120 parejas se unieron en matrimonio, cuyos padrinos fueron la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el senador Félix Salgado Macedonio.
La ceremonia se realizó en la explanada del Centro de Rehabilitación Infantil Guerrero (CRIG), ahí la mandataria estatal suriana informó que, como parte de la celebración del Día del Amor y la Amistad, se casaron más de mil parejas en la entidad.
«El matrimonio es una institución importante que demuestra la unión y el respeto que comparten», les dijo la gobernadora Salgado Pineda (Morena).
Además, consideró que «el amor es el motor que todos los días nos impulsa a ser mejores personas y a dar lo mejor de nosotros».
Para dar certeza jurídica y legalidad a la relación de las parejas guerrerenses, Salgado Pineda entregó a las oficinas de los registros civiles municipales de todo el estado un total de mil 100 formatos.
Ello para que las ceremonias de matrimonio civil que se realicen en los próximos días sean gratuitas. Al término de la ceremonia, la gobernadora Salgado Pineda y el senador Salgado Macedonio compartieron con recién casados en un ambiente festivo, y les rifaron diversos regalos, entre los que destacan tres motonetas.