Aguascalientes.- El CISEN descubrió que algunos particulares tratan de incitar a las personas para que haya saqueos, como ha estado sucediendo en otras partes del país ante lo cual ya se puso en marcha un operativo especial de prevención para este tipo de delitos cometidos al amparo del estado de emergencia por el Covid-19.
La alcaldesa Tere Jiménez Esquivel dio a conocer ayer que no se permitirá que exista este abuso por parte de particulares para llevar a cabo los saqueos que se han estado repitiendo en diferentes ciudades del país.
Es una situación la que estamos viviendo en este momento, que desconocíamos y que no es solamente a nivel local o nacional, sino que se ha presentado a nivel mundial, por lo que exhortó a todos los integrantes del Cabildo de la capital a trabajar de la mano porque éste es el momento de darle todo el apoyo a la ciudadanía.
La alcaldesa dio a conocer que de ninguna manera se va a permitir que exista inseguridad en el municipio de la capital y por ello señaló que ya está en marcha un programa especial para proteger a toda la población ante esta emergencia sanitaria decretada por las autoridades de Salud.
En el marco de una sesión extraordinaria de Cabildo que se llevó a cabo en Palacio Municipal a puerta cerrada y que fue transmitida con el uso de las tecnologías, Tere Jiménez se refirió a los saqueos que han estado sucediendo en algunos puntos del país.
En el municipio de Aguascalientes ya se puso en marcha este operativo debido a que el CISEN, que es dependiente de la Secretaría de Gobernación, ya envió informes al respecto.
Como se sabe, a través de Facebook principalmente, se incita a particulares a presentarse en algún establecimiento comercial para saquearlo, lo que ha sucedido en otros puntos del territorio nacional.
En el municipio de Aguascalientes ya hay un operativo especial de seguridad que se puso en marcha para proteger a cada uno de los establecimientos comerciales, señalando Tere Jiménez a cada uno de los integrantes del cuerpo edilicio, que estos son los momentos en los que se deberá trabajar por los aguascalentenses.