CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Al momento, la causa principal de la volcadura del tráiler en la autopista Chiapa de Corzo–Tuxtla Gutiérrez, que dejó 55 migrantes centroamericanos muertos, es el exceso de velocidad, cuyo operador de la unidad se dio a la fuga, instantes después del choque.
Como parte de las investigaciones para esclarecer el accidente, la Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes que el tractocamión está registrado a nombre de «Autotransportes Río Blanco« en Chiapas; y la caja está a nombre de «Z Transportes, S. A.» del estado de Veracruz.
Mediante un comunicado, la FGR señaló que el golpe mortal fue contra un puente peatonal de la autopista Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, a 12 kilómetros de la capital.
Indicó que los informes preliminares indican que el 98 por ciento de las personas son de origen guatemalteco. La FGR afirmó que el personal de la Fiscalía de Derechos Humanos se encuentra dando apoyo psicológico a los menores y a todas las víctimas del accidente.
«Se sigue trabajando con el apoyo del gobierno del estado y de todas las autoridades», agregó.