Mientras que las autoridades están enfrascadas en sus diferencias, la delincuencia gana terreno en distintos puntos de la ciudad, ahora en la zona dorada, donde comenzaron a presentarse asaltos contra los transeúntes.
A punto de pistola despojan a las personas de sus bienes, y están a la caza de las personas que ya ni siquiera pueden salir a caminar en los alrededores de sus viviendas, sin el riesgo de ser víctimas de los ataques de la delincuencia.
A Ángeles Aguilera, ex-diputada local y ex-subsecretaria de Gobierno, le tocó padecer en carne propia la rampante inseguridad que se vive en Aguascalientes, la mañana de ayer fue víctima de un asalto, a mano armada con un pistola tipo escuadra, afortunadamente no opuso resistencia, y hoy está a salvo, aunque le robaron su tranquilidad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:30 am, sobre Avenida Arroyo del Molino, Ángeles caminaba mientras la abordaron dos tipos en un automóvil compacto color gris, quienes fingieron que la unidad estaba fallando; el copiloto abrió la puerta y le pregunto si sabía ¿donde había un taller mecánico cerca?.
«A penas iba a contestar y el tipo bajó del auto con una pistola (tipo escuadra) me tomó del brazo con la mano que tenía libre y me apuntó con la pistola al pecho, me dijo dame el celular, por lo que en forma inmediata se lo dí, y en forma instintiva alce mis manos, me gritaba que le diera la cartera, pero no dejaba de apuntarme al pecho con el arma, mientras me esculcaba las bolsas del chaleco y de la sudadera que portaba, así como revisaba bruscamente mi cuello y las orejas, pienso que buscando alguna cadena, yo le decía constantemente -no traigo nada- pero no me creía, de verdad todo pasó muy rápido, en menos de dos o tres minutos que me parecieron eternos», relató Ángeles, mejor conocida como «la China Aguilera».
A través de las redes sociales compartió su historia para alertar a la población sobre lo que está ocurriendo en Aguascalientes, y dijo que no logra entender cómo pasa esto en una ciudad o en un Estado que se caracterizaba por ser «tranquilo».
¿Hasta qué punto nuestros gobernantes nos han secuestrado y siguen sin hacer su trabajo y privilegiando sus pugnas y pleitos?, cuestionó al resaltar que a la alcaldesa y al gobernador no les importa más que el poder y beneficiarse de él, sin ver por la gente, su seguridad y tranquilidad, cuando es su tarea.
Resaltó que no es la primera ocasión en que asaltan a una persona al salir a caminar, recientemente sobre la misma avenida, pero a las 3 de la tarde le tocó a una colaboradora.
¿Cuántos más seremos?, no sé, lo que sí sé es que somos muchos los que no nos animamos a denunciar los hechos ilícitos que sufrimos, la Fiscalía ni es autónoma, ni investiga, muchos menos resuelve atracos o investiga delitos, no da resultados, manifestó la abogada.
Ante tan grave problema de inseguridad en Aguascalientes, hizo un llamado a que en las próximas elecciones se piense bien el voto y que nadie se deje llevar por el momento de una campaña que dura mes y medio, porque las consecuencias son tener gobiernos que duran tres o seis años y no hacen su trabajo.
«Abramos los ojos y exijamos a las autoridades que hagan su trabajo, hoy no sólo me robaron un celular, me robaron mi tranquilidad y eso, no se vale», concluyó.