Josh Klinghoffer, exguitarrista de la icónica banda de rock Red Hot Chili Peppers, se encuentra en serios problemas legales, luego de que fuera demandado por su presunta responsabilidad en la muerte de un hombre de 47 años.
Según información publicada por el «New York Post», Klinghoffer está siendo acusado de haberle arrebatado la vida a Israel Sánchez a principios de año, luego de arrollarlo con su camioneta cuando éste se encontraba en el cruce de la calle West Main y la avenida Meridian, en Los Ángeles.
En un video filtrado por el sitio TMZ, se puede ver el momento exacto del incidente y posteriormente se aprecia al músico de 44 años detenerse, caminar hacia el cuerpo, darse la vuelta y regresar a su auto.
La demanda, a la que tuvo acceso el diario estadounidense, fue presentada por Ashley Sánchez, hija de la víctima, ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, y en ella se afirma que el guitarrista habría «arrastrado» a Sánchez por el asfalto ocasionándole un «traumatismo contundente en la cabeza».
El hombre quedó tendido en la calle y luego de que llegaron los servicios de emergencia, fue trasladado al Hospital Huntington en Pasadena, donde murió a causa de sus lesiones.
Por si fuera poco, los documentos legales también acusan a Klinghoffer de conducir distraído: «El video del incidente muestra que el acusado no frenó ni disminuyó la velocidad hasta después de golpear fatalmente a Israel Sánchez, lo que indica que probablemente conducía distraído», se lee en los documentos.
Por su parte, los abogados de Josh negaron las acusaciones; incluso, aseguraron que fue él quien llamó al 911 para pedir ayuda: «Después de que Josh atropelló a este peatón en la intersección, inmediatamente se detuvo, detuvo el auto, llamó al 911 y esperó hasta que llegaron la policía y la ambulancia».
Hasta el momento no se ha realizado ningún arresto y los familiares de la víctima aseguraron a la revista «People» que buscan un juicio justo, una reparación monetaria por daños y perjuicios, además de cubrir los gastos médicos, del funeral, el entierro y los honorarios de los abogados.