Aguascalientes.- Cinco de las gasolinerías de Aguascalientes fueron exhibidas en el “Quién es Quién” de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) como las que más caro venden el combustible en perjuicio de los consumidores, alcanzando en el caso del diesel una ganancia de hasta 3.46 pesos por litro, al llevar su precio hasta los 21.73 pesos litro.
En el reporte oficial se destaca que las estaciones de servicio con los indicadores de ganancia más altos en cuanto a la venta principalmente del diesel resultan ser las denominadas: Unidad de Gasolineras y Superservicio Terecar, ubicadas en puntos estratégicos del Primero y Segundo Anillo, así como sobre Avenida Tecnológico.
De acuerdo al monitoreo que realiza la PROFECO y en base a los precios que reporta la Comisión Reguladora de Energía, las estaciones de servicio de Aguascalientes que manejan los precios más altos del diesel, alcanzan utilidades desde los 3.30 y hasta los 3.46 pesos por litro.
Se explica que en el caso de las gasolinerías con razón social Unidad de Gasolineras y Superservicio Terecar, que se ubican en Avenida Aguascalientes y Avenida Constitución, respectivamente, sus propietarios reciben en este caso el diesel a un precio de terminal de 17.61 pesos por litro y lo comercializan al público en 21.73 pesos, lo que les reditúa ganancias de 3.46 y 3.45 pesos por litro vendido.
La gasolinería de Superservicio Terecar que se ubica en Bulevar Siglo XXI No. 301 registró una ganancia de 3.42 pesos por litro, mientras que la gasolinería ubicada sobre la carretera a Norias de Ojocaliente y que pertenece a la empresa Unidad de Gasolineras vendió el diesel con una ganancia de 3.33 pesos y la de Avenida Tecnológico que pertenece a Unidad de Gasolineras obtuvo una ganancia de 3.30 centavos por litro.
En el reporte del “Quién es Quién”, que corresponde al período del 13 al 19 de junio, las cinco gasolinerías referidas de Aguascalientes resultaron ser las que más caro venden el diesel, junto con otras de Nuevo León, Guanajuato y Querétaro.