Aguascalientes, Ags.- Padres de familia denuncian que en la Escuela Desiderio Macías Silva, del fraccionamiento Paseos del Sol, están cobrando 45 pesos para cortinas y quien no pague es exhibido a la entrada del plantel.
Ello ha generado todo tipo de inconformidades y reacciones, y es que muchos destacan la relevancia de colaborar a fin de solucionar las necesidades de los estudiantes y del plantel mismo, en tanto que otros apuntan “para nada se le debe exhibir ni al padre de familia ni al alumno… en cualquier tipo de pago que falte no deben hacer eso.. y la mesa directiva y la directora lo saben”.
Hay quienes comentan: “Siempre es el mismo problema, la cuota es voluntaria, pero el mantenimiento sí tiene que ser obligatorio; yo estoy de acuerdo que exijan, pues los niños merecen lo mejor en todos los aspectos, si tenemos para otras cosas por qué no cooperar para el beneficio de nuestros hijos”.
Aunque el tema toral es el hecho de exhibir los nombres de los deudores en la puerta del plantel, pues mencionan: “Obviamente eso se presta para que los niños hagan bullying a los compañeritos que por alguna razón los padres no tienen para pagar y sabrá Dios si ya comieron”, y alguien más apunta: “Por qué exhibir los nombres de los padres de familia que deben y no hacerlo de una manera mas ética sin exponer a los hijos de los 'deudores' a un posible bullying; ahora ¿no hay algún contrato fiscal para forzar al padre de familia a pagar las cuotas adicionales a las inscripciones?”.
No obstante otros refieren: “Pues hay veces que no queda de otra y hay que exhibirlos ya que a mí me ha tocado ver que hay papás en las escuelas que nunca cooperan en nada y siempre cae el asunto en los demás que sí cumplimos y eso no se vale, ni para los niños ni para los padres que sí cumplen, total es para el bienestar de nuestros niños y las instalaciones donde están, es mi opinión personal”.