Aguascalientes, Ags.-En pésimas condiciones se encuentran camiones urbanos, pues usuarios exhibieron el deplorable estado en el que terminó la unidad de la ruta 8, la cual se quedó sin un neumático.
Pese a que autoridades estatales insisten en presumir que en Aguascalientes contamos con un transporte público de calidad, la realidad que viven día a día los usuarios es otra, pues este viernes los usuarios de la ruta 8 denunciaron que la unidad se quedó a medio camino, en la Avenida Villas del Río en el fraccionamiento de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, esto luego que perdiera una de las llantas traseras.
Los usuarios se quejaron de esta situación, señalando que “más de la mitad de los camiones son chatarra y un peligro rodante”.
Lamentaron que con tales condiciones los concesionarios insistan en un incremento en las tarifas, “los camiones son unas carcachas y así quieren aumento. Están en pésimas condiciones, luego siempre van llenos, no pasan a tiempo y ahora hasta se quedan a medio camino y sin llantas”.
Asimismo, indicaron que si bien la autoridad estatal presume de mejoras, la realidad es que no se han visto avances, pues aunque entraron algunas nuevas unidades para un par de rutas, el resto las continúan cubriendo este tipo de “carcachas”.
“Un día se les va a morir un pasajero y hasta ese día van a entender que los camiones deben andar al 100”, lamentó un usuario, quien dijo que con estas chatarras “Así YO no VOY”.