CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).-
Un video que empezó a circular sobre el incidente ocurrido en el restaurante «La Polar», en la Ciudad de México, exhibe a empleados del lugar y a un oficial de seguridad, luego de presuntamente asesinar a golpes a un cliente, intentando sacar el cadáver del lugar; meseros y administrativos del lugar lo sacan al tiempo que el policía vigila y los ayuda.
En el video se observa que el objetivo de los empleados era colocar al cadáver sobre la banqueta para que el homicidio se reportara fuera, algo que representaría un delito más, pues habrían engañado a las autoridades.
El video corresponde a una cámara de seguridad vecina. Por ese hecho, la Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, al tiempo que el lugar fue clausurado.
Asimismo, en el video se observa que al menos 23 personas presenciaron el momento en que sacaron el cuerpo, contando a los trabajadores implicados en el traslado del cadáver.
¿Qué pasó en «La Polar»?
Según la indagatoria, los agentes que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia San Rafael, recibieron una solicitud de apoyo por parte del Centro de Comando y Control (C2) Centro sobre una persona inconsciente en la calle Guillermo Prieto, colonia San Rafael.
Al llegar al lugar, los efectivos observaron fuera de un establecimiento comercial a un hombre sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas, por lo que solicitaron los servicios médicos de urgencia.
Paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron al lesionado con paro cardiorrespiratorio, por lo que se realizó el traslado al hospital, donde médicos de guardia informaron que ya no tenía signos vitales.
Mientras tanto, se entrevistaron con una mujer, de 43 años de edad, quien refirió ser la pareja del hombre lesionado y señaló que, momentos antes, habían consumido bebidas alcohólicas dentro del bar ubicado en el sitio, donde tuvieron problemas con el personal del negocio, quienes los agredieron físicamente y los retiraron del inmueble, por lo que, acompañada por un oficial, la denunciante reconoció a uno de los probables responsables que participó en la agresión.
Por tales hechos, un hombre de 45 años fue detenido, se le leyeron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.