En la víspera del inicio de las campañas políticas de alcaldes y diputados locales, la Canaco exigió una vez más contiendas de altura basadas en propuestas que se pueden cumplir y no en guerra de lodo.
“Como sociedad estamos cansados del ambiente de división, de ataque y de confrontación que no abona en ningún sentido a que el país camine hacia adelante”, señaló el presidente de la cámara, Humberto Martínez Guerra.
También dijo que la ciudadanía requiere que los candidatos se muestren como personas con valores y principios, con una mentalidad creativa para hacer que las cosas cambien para bien.
Por lo tanto, deben tener en cuenta que la agresión y la descalificación no abonan en nada, por eso está tan desprestigiado el sector político.
Por su parte, el sector empresarial estará muy al pendiente del desarrollo de las campañas, así como del perfil y las propuestas de los candidatos a los distintos cargos de elección popular.
Sin embargo, la exigencia del empresariado y de la sociedad en general en estas campañas políticas es que los candidatos se muestren interesados en solucionar los problemas, porque muchas veces no están a su altura, e incluso les quedan grandes, de manera que optan por no entrarle y ni siquiera tocar el tema.
“Que hagan que las cosas cambien y que no le tengan miedo a tomar decisiones”, manifestó el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios al demandar campañas de prestigio, categoría y generar un buen nivel.