Que se trabajen y se comprometan con los municipios todos los alcaldes recién llegados, como la seguridad y mejorar la infraestructura independientemente del color por el que llegaron al cargo, manifestó el presidente del Consejo Estatal Empresarial, Antonio Robledo Sánchez.
Señaló que en todas las administraciones municipales se menciona una y otra vez que se trabajará a favor de la mejora del tejido social, pero se desconocen los resultados para restaurarlo, “es muy bonita la frase”.
El empresario mencionó que es importante evaluar si las políticas públicas que se están implantando tanto en los municipios como en lo federal en el tema social están dando resultados o no, y presentar propuestas contundentes para que los jóvenes dejen de consumir drogas y de formarse en las filas del crimen organizado; “dándoles dinero no es una solución, porque no se atacan las causas”.
Por lo anterior el presidente del CEEA solicitó que los nuevos presidentes de los 11 municipios de Aguascalientes que además de resultados, den a conocer los proyectos bajo los cuales estarán trabajando.
Agregó que conforme el tiempo transcurre no se ve una disminución en la desintegración de las familias y la delincuencia juvenil e infantil; sino que por el contrario siguen en aumento, y la famosa frase de la mejora del tejido social no está funcionando.
Antonio Robledo subrayó que el problema social no se puede resolver regalando dinero, ya que si a un joven que no trabaja ni estudia se le dan recursos, también buscará cubrir sus necesidades delinquiendo.
Por lo anterior indicó que es necesario que los nuevos gobernantes municipales busquen la implementación de políticas públicas que ayuden a prevenir y reducir la cifra de los problemas sociales que aquejan a cada demarcación, ya que es ahí donde se encuentra la raíz delictiva, adicciones y violencia.