“El que hayan asesinado a un taxista es muy lamentable, este tipo de sucesos en Aguascalientes a los que no estamos acostumbrados, desde luego debemos de solicitar a la autoridad que haga una investigación a fondo y que se detenga a los responsables; creo que esto es algo que por seguridad todos requerimos”, declaró Humberto Martínez Guerra, presidente de la Canaco.
Dice que es importante la participación ciudadana, “en el sentido de que todos debemos de influir, porque es imposible que la autoridad tenga un policía detrás de cada taxista o de cada ciudadano, pero sí debe de haber algún tipo de medida de seguridad, que exista algún servicio de emergencia al que pueda un taxista recurrir, o cualquier ciudadano, ante una situación inesperada; creo que es importante que esto se resuelva para tranquilidad de todos”.
“Debemos de tener una convivencia muy sana en Aguascalientes, pero es importante que los ciudadanos participemos en que si vemos algo, avisemos, porque muchos ciudadanos se dan cuenta de lo que pasa, dónde se dan cosas. Tenemos que actuar también todos los ciudadanos de manera responsable, inclusive en la Cámara de Comercio hicimos una campaña donde decimos: ‘si ves algo, di algo’; tenemos que actuar todos para apoyar a la autoridad”.
“Si en una colonia tú ves que hay movimientos extraños en la madrugada, avisar a la autoridad; si vemos que hay alguna situación sospechosa en una colonia, avisemos a la autoridad. Tenemos que ser copartícipes de la tranquilidad y de la seguridad. No hay suficientes policías en ningún lugar del mundo, si los ciudadanos no actuamos”.
Para finalizar, dijo: “No debemos permitir que se dé esa insensibilidad, yo creo que es una tragedia que debemos de enfrentar entre todos para salvaguardar el Aguascalientes que queremos cuidar. Pedimos que se haga justicia, pero también hay que pedir a los ciudadanos que hagamos algo al respecto”.
Araceli Cervantes