Las cosas se calientan en el Revolucionario Institucional, pues para este mismo mes tendría que haber cambios en la dirigencia priista al cumplirse el periodo estatutario de Enrique Juárez.
Los militantes piden que de manera inmediata se convoque a la renovación del partido; sin embargo, para el actual delegado con funciones de dirigente, Antonio Lugo, ese no es el tema, al señalar que el partido tiene otras prioridades.
Ahora, el exdiputado local por el PRI, Édgar Bussón Carrillo, se lanzó duro contra el actual dirigente al calificarlo de un profesional de la simulación.
“Nos dijo que Aguascalientes no era prioridad y que no nos iban a mandar dinero; en campaña todo el tiempo estuvo tomando fotos y aparentando que todo estaba bien, pero siempre estuvo dejando abajo a todos los candidatos”, explicó Bussón Carrillo.
También indicó que Lugo Morales está acostumbrado a llevar una política setentera, por lo que no cumple los estándares de los políticos que hay en Aguascalientes.
“Tiene poca capacidad de negociación y reconciliación, además es falso que tenga el respaldo de los exdirigentes del partido y pretende, en el caso de Roberto Tavarez, que es un líder distinguido, sacarlo del partido”, declaró el exlegislador priista.
Al igual que la actual legisladora Elsa Amabel Landín, quien en días pasados informó que Lugo Morales ya había cumplido su ciclo, Bussón Carrillo exhortó urgentemente a que se convoque a renovar el partido, pues “los resultados para Aguascalientes son muy negativos y desastrosos”.