Al grito de “¡fuera directora, fuera directora!”, padres de familia de la Escuela Primaria Leyes de Reforma turno vespertino continuaron ayer con sus protestas para exigir al Instituto de Educación la destitución inmediata de Elvia Cecilia García, a quien acusan de malos tratos, prepotencia y manejo oscuro de las aportaciones económicas, además de otros hechos graves que han provocado que la situación esté fuera de control.
Los padres de familia señalaron que llegarán a las últimas consecuencias y acudirán a la misma gobernadora, Tere Jiménez, quien posee gran sensibilidad en el tema, al tiempo que acusaron a la directora de dar un trato humillante y grosero al personal de la escuela, escolares y a ellos mismos, además de que se ha levantado una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos por el maltrato a un alumno de quinto año, quien debido al trato humillante de la directora sufre de una parálisis facial.
Señalaron que la directora tiene dos años al frente del plantel, luego de que padres de familia de la Escuela Bicentenario, de Villas de Nuestra Señora, hubieran pedido su destitución por motivos similares, e inclusive, señalan que estos propios padres los apoyan y consideran que cambiar de plantel a la docente no fue una solución adecuada, pues ha vuelto al mismo comportamiento.
Los padres de familia señalaron que también la directora aplicó actas administrativas a tres maestras, entre ellas una que ayer se despidió de la escuela, pues las quiere separar del cargo, tan sólo porque no hacen lo que ella quiere.
Señalaron que ya se presentaron quejas ante el Jurídico del IEA, pero no les han resuelto favorablemente.
Alrededor de 70 u 80 padres de familia expresaron su desacuerdo ayer, en la protesta afuera de la escuela, en donde exigieron a voz en cuello que la directora sea destituida, porque nadie la quiere y aparte, que regrese… pero lo que se llevó, pues andan bailando más de nueve mil pesos de aportaciones de los padres.
Lamentablemente, muchos padres no se acercan a protestar porque sienten que la directora tendrá una represalia en su contra y de sus hijos, esto es ya temor, aparte de que ella les ha dicho que le hagan como quieran, porque ella no se va a ir.
La directora no es respetuosa, ha faltado mucho al respeto a los maestros, algunos de los cuales han salido llorando de la dirección y muchos padres no se atreven a hablar, por temor a ella, pero el IEA, no ha dado ninguna resolución.