El presidente de la Asociación “Intégrate a mí y juntos caminemos”, Martín Amaro Alemán, hizo un llamado urgente a los diputados para que tomen medidas contra los impostores que se hacen pasar por personas con discapacidad para ocupar cargos de representación popular, como ocurre en la nueva legislatura con varios diputados que se hicieron pasar con esa condición sin tenerla.
“Es hora de actuar contra esta injusticia”, clamó el representante de las personas con discapacidad tras dejar en claro que estas personas no permitirán más que se les violen sus derechos y menos que los políticos que viven del engaño pretendan seguir haciendo de las suyas.
En ese sentido, exhortó a los legisladores y demás autoridades a unirse para luchar por la justicia y la igualdad para todas las personas con discapacidad, así como para evitar que se repita la burla de quienes se aprovechan de los discapacitados, los indígenas y de las personas marginadas para satisfacer sus apetitos de poder.
LUCHA CONTRA FALSA REPRESENTACIÓN
Luego que en la sesión de instalación de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado denunció con cartelones a los políticos que llegaron a la Cámara de Diputados usurpando los cargos destinados para las personas con discapacidad, Martín Amaro pidió a las y los diputados no poner oídos sordos ni actuar con miopía en la demanda justa de que se haga valer la ley a fin de que personas con verdadera discapacidad ocupen las posiciones que les corresponden.
“En mi calidad de presidente de la Asociación y como integrante de la comunidad de discapacitados de Aguascalientes, le hago un llamado urgente a los diputados para que tomen medidas contra los impostores que se hacen pasar por personas con discapacidad para ocupar cargos en la tribuna”, señaló el activista por los derechos de las personas con capacidades diferentes.
LOS DISCAPACITADOS MERECEN RESPETO
Asimismo y tras sostener que “es hora de actuar contra esta injusticia», Martín Amaro Alemán exigió respeto a los derechos de los discapacitados, señalando que «las personas con discapacidad merecen ser representadas por aquellos que realmente comprenden sus necesidades y luchan por sus derechos».
Mencionó que la burla de que son objeto los discapacitados por parte de quienes han vivido de la política, les obliga a hacer visible la lucha por sus derechos y sobre todo por el respeto que merecen como ciudadanos, frente a lo cual le pidió a los legisladores del Congreso del Estado que no actúen con indiferencia frente a su demanda que es justa.
«Juntos podemos hacer una diferencia. Es hora de unirnos para luchar por la justicia y la igualdad para todas las personas con discapacidad», mencionó.