Pensionados y jubilados del ISSSSPEA exigieron por enésima ocasión a los diputados locales que su pago sea en salarios mínimos y no en UMAS, lamentando que mientras ellos se suben el sueldo, para los jubilados continúan las paupérrimas percepciones. Mario Rodríguez, presidente de los pensionados del ISSSSPEA, mencionó que así como los diputados ya se subieron el sueldo de 45 mil a 79 mil pesos, “que se vengan una quincena a vivir con 2,300 pesos” que recibe un pensionado, “a ver si por ahí se dan cuenta o se sensibilizan”.
Comentó que ahora el titular del ISSSSPEA, Jesús Ortiz, así como el diputado panista Jaime González de León, están calificando como un “grupito” a quienes constantemente están saliendo a manifestarse y a exigir que el pago de su pensión sea en salarios mínimos y no en UMAS.
“Dicen que somos un grupito el director del ISSSSPEA y Jaime González; les digo yo a estos dos señores que no somos un grupito, que somos más de 1,500 personas que tenemos la asociación, si quieren hasta con papelito se los demostramos y por qué se están uniendo más personas hacia nosotros; ya que tenemos la razón nosotros. Nosotros queremos que alguien se pronuncie de los diputados, de Gobierno, para que nosotros nos sentemos con ellos y demostrarles con sustentos legales por qué nos aplica la ley”.
Resaltó que “hay muchos pensionados que ganan dos mil pesos al mes, les llegó un aumento del 7.36 por ciento en UMAS, que ahora ya su salario va a ser como de 2,300 pesos aproximadamente, ¿ustedes creen que una persona viva con eso? Yo les digo a los diputados que se acaban de subir el sueldo de 45 mil a 79 mil pesos que se vengan una quincena a vivir con 2,300 pesos, a ver si por ahí se dan cuenta o se sensibilizan”.
Indicó que si no se les hace justicia “les vamos a hacer una manifestación no de 500 personas, sino de dos mil, tres mil personas y vamos a cerrar las avenidas. Lo que exigimos es justicia, a la cual sí tenemos derecho los pensionados. Queremos que haya una mesa de diálogo”.