“Justicia para Mabel” clamaban familiares y amigos de la joven de 25 años que falleció la mañana de este miércoles a causa de un accidente automovolístico provocado por una conductora bajo el influjo del alcohol que huyó del lugar de los hechos; con una cadena humana bloquearon en ambos sentidos el cruce de Boulevard Guadalupano y Tercer Anillo.
Ahora los familiares de Mabel salieron a las calles a pedir justicia y dar con el paradero de la conductora que iba alcoholizada y que huyó del accidente para que sea localizada y juzgada por el delito culposo cometido.
Ante dicha situación y desesperación de los familiares de la joven a la que se le arrebató la vida a causa de una imprudencia buscan por todas la vías que se haga justicia y que la presunta culpable vaya a la cárcel; “alzamos la voz para que esto no se quede impune; ¿los culpables dónde están?”, se leía en sus pancartas.
Cabe señalar que la desgracia ha dejado marcada y con dolor ya que además de la pérdida de Mabel, donadora de órganos, su padre mientras tanto está hospitalizado.
Por lo anterior, al lugar de la manifestación se dieron cita los elementos de la Policía Vial para realizar la desviación de los vehículos desde la avenida Rodolfo Landeros.
El percance fue provocado cuando el vehículo en el que viajaba Mabel y su familia fue impactado por otra mujer que conducía en estado de ebriedad, la cual se dio a la fuga.
Uno de los pasajeros que acompañaban a la presunta culpable quiso hacerse pasar como el conductor que provocó el accidente, pero los testigos de los hechos manifestaron que se había tratado de una mujer.
En redes sociales se ha estado manejando que la prófuga está siendo protegida y cuenta con ciertos privilegios, por lo que se pretende que ella salga del Estado e incluso del país.