Aguascalientes.-Tras un presunto intento de robo o secuestro en uno de los estacionamientos de la UAA, estudiantes del campus demandan más seguridad, pues temen por su integridad.
Luego del desafortunado incidente, comenzó a circular una alerta entre los estudiantes a fin de extremar sus propias medidas de seguridad para evitar ser víctima de cualquier tipo de ataque.
De igual manera demandaron a las autoridades universitarias el reforzamiento de todas las medidas de seguridad, lo que implica el estar al pendiente de todos los movimientos que ocurren al interior del campus, pues no basta con vigilar el acceso al plantel a bordo de automóviles, pues también ingresan sujetos ajenos a la institución que ponen en riesgo la seguridad de los estudiantes, tal es el caso de quienes intentaron robar y/o secuestrar a una de las jóvenes universitarias.
“Estamos muy preocupadas por nuestra seguridad y necesitamos que se refuerce la vigilancia”, señalaron las estudiantes al recordar que el pasado jueves por la noche una de sus compañeras fue atacada por un par de hombres justo cuando pretendía abordar su vehículo en el estacionamiento que se localiza cerca de la alberca de la misma institución.
Detallaron que de no ser porque gritó y la auxiliaron sus compañeros, hubiera ocurrido una desgracia, ya que los sujetos pretendían quitarle las llaves del auto y querían obligarla a subir.
Los hechos fueron reportados a las autoridades del campus, sin embargo les pidieron guardar silencio y que no se hiciera público.
“Incluso se le pidió a los maestros que se enteraron del incidente, que no dijeran nada, pero nosotras estamos muy asustadas y no pretendemos quedarnos calladas, pues necesitamos seguridad”, reiteraron al señalar que tanto mujeres como hombres temen por lo que les pueda ocurrir sobre todo a quienes cursan por la tarde y concluyen su jornada a las 9 de la noche.