Aguascalientes.- Estudiantes del Campus Sur de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) requirieron a las autoridades estatales la construcción de una parada del camión a las afueras de esta institución, lo anterior para evitar ser víctimas de la delincuencia, pues incluso, debido a que los jóvenes se ven forzados a caminar tramos despoblados para esperar el autobús, ha habido intentos de violación a alumnas de dicha institución.
Humberto Sánchez Quiroz, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAA (FEUAA), mencionó que es necesario contar con una parada del camión a las afueras del Campus Sur, sobre todo tomando en cuenta que el 90 por ciento de los alumnos de dicho campus hacen uso del transporte público.
A pesar de lo anterior, dijo, muchos camiones no hacen su ruta completa, obligando a los estudiantes a caminar tramos que están en despoblado, motivo por el cual llegan tarde a clases, “o ha habido incluso intentos de violación a una alumna de la institución”.
Mencionó que si bien son tres las rutas que llegan hasta el Campus Sur, la realidad es que son pocos los urbaneros que hacen sus rutas completas, por lo que al contar con un paradero es más probable que hagan completos sus recorridos en los horarios de entrada y salida de los alumnos.
Manifestó que si bien la propia UAA habilitó un espacio para el ascenso y descenso de los estudiantes, no es un paradero como tal, es por ello que estudiantes, a través de la FEUAA, están requiriendo a las autoridades estatales, en este caso a la Coordinación de Movilidad, consolidar la infraestructura idónea para que puedan esperar las rutas del transporte público.
Sánchez Quiroz agregó que en un futuro se planteará también la consolidación de un paradero en la posta Zootécnica, ya que también en dicho plantel hay problemas de transporte urbano.