Jubilados y pensionados del ISSSPEA se manifestaron con pancartas en las oficinas de la delegación para evidenciar que la antigua Casa del Jubilado donde les daban talleres y que fue cerrada por la pandemia esta siendo ocupada deliberadamente para otro objetivo y sin que les diera explicación.
Las instalaciones de la Casa del Jubilado están ubicadas en General Miguel Barragán 1019, Gremial y los jubilados explicaron que están siendo intervenidas por personas para que se alberguen oficinas y ya no más para convivencia.
En el Edificio de la Casa del Jubilado se ofrecían estancias de esparcimiento antes de la pandemia, así como capacitaciones y talleres; cuya finalidad era la participación saludable de los ex trabajadores con actividades (pintura, música, baile, domino en turno matutino y vespertino) para disfrutar de un retiro digno.
Francisco Javier Arellano quien representó al contingente de Jubilados y Pensionados mencionó: “Venimos a buscar una reunión con el director del ISSSSPEA, Jesús Ortiz Domínguez, porque se están adueñando de un organismo que nos dieron”. Igualmente en cada municipio del Estado se cuenta con una Casa del Jubilado del ISSSPEA, donde también se suspendieron actividades y desconocen si de igual forma dichos edificios estén siendo reutilizados.
Finalmente los jubilados destacaron que desean que vuelva modificarse los estatutos para que las pensiones se marquen conforme al salario mínimo y no conforme a las UMAS, ya que desde
2016 se decretó la Ley para Determinar el Valor de la UMAS provocando que los pensionados reciban este esquema de menos ingresos.