Aguascalientes.- Ante la presunta detección de micrófonos en oficinas de diputados locales, se exigió una revisión exhaustiva de los edificios en busca de más dispositivos, petición que habían hecho los grupos de oposición desde el inicio de la Legislatura, a quienes se ignoró, reveló el diputado de MORENA, Cuauhtémoc Cardona Campos.
El legislador local dijo tener conocimiento de que supuestamente se habían detectado dichos aparatos: ‘se oyó que habían encontrado’; aunque apuntó: ‘físicamente no lo vi’. Tras lo cual comentó: “pues eso ha de estar en todas las oficinas o en la mayoría de los contras”.
Sobre que incluso habría acudido un notario a certificar el hallazgo, Cardona Campos comentó: “es probable, y si le siguen escarbando a lo mejor encuentran más. Yo pienso que sí, eso ha sido siempre y en todos lados, no es exclusivo de aquí del Congreso, ha habido en otras oficinas y en otros lugares, siempre ha sido así la manera de espiar”.
Incluso comentó: “pues ya sabemos quién puede tener el interés, para ver qué es lo que se habla, qué es lo que se dice, cómo van las cosas”. Tras lo cual anticipó: “sería cuestión de hablarlo en una reunión con los demás compañeros diputados, de lo procedente a hacer”.
Sobre si es necesaria una revisión exhaustiva, dijo: “debería de ser, pienso que debería de ser; eso lo queríamos hacer desde un principio, cuando empezó la Legislatura, pero nunca se hizo, hasta que se vino esto finalmente”. Revelando que la solicitud se hizo desde que iniciaron su gestión, “sí, de hecho, yo pienso que sí y sobre todo en las oficinas de los grupos opositores, son los más”. De los sospechosos, menciona: “es difícil, hay muchos de quien sospechar”.
Al respecto, el también morenista Heder Guzmán Espejel dijo: “sí, me comentó la compañera Érica que al parecer en su oficina tenían algunos aparatos de espionaje, pero no supe mejor razón”. Sobre las acciones a tomar mencionó: “pues lo vamos a valorar, lo vamos a platicar con Alejandro Serrano, que es el del Comité de Administración, para que se tomen las medidas necesarias y precautorias para dar con los responsables, porque no es posible que haya espionaje”.