El cantante chileno Beto Cuevas fue el encargado de cerrar con broche de oro el Festival de Calaveras 2019.
Como era de esperarse, el Foro Posada de la Isla San Marcos recibió a los cientos de fans que el intérprete tiene en nuestra ciudad.
El ex-integrante de la banda chilena La Ley, durante su presentación volvió a cantar éxitos como “Aquí”, “Háblame”, “Fuera de mí”, “Día cero”, “Quiero creer”, “Mentira” y “El duelo”, entre muchos otros, creando un gran espectáculo que dejó sin aliento a los asistentes.
Poco antes de salir al escenario, el cantante, en rueda de prensa, señaló que está muy contento con su próxima participación como mentor en La Academia, porque sabe que de ahí sí salen carreras musicales, “yo he tenido experiencias previas como coach en 'La Voz', y yo estoy para que los alumnos aprendan todo lo que quieran aprender a través de mi experiencia”.
Explica: “Querían que fuese juez de La Academia, pero no podía porque estoy en 'Jesucristo Súper Estrella' y tenemos presentaciones todos los fines de semana, la única forma que podía participar era como es el de mentor”.
Respecto a su participación en esta obra musical, dijo: “El interpretar a Jesucristo son palabras mayores, y lo estoy haciendo con mucho respeto, cualquier trabajo actoral implica mucho de uno mismo, entonces mi versión es de un hombre de carne y hueso, quise hacerlo muy cercano y creo que a la gente le ha gustado. Después de 56 presentaciones me siento bastante bien con ese personaje”.
Por otra parte, Beto Cuevas lamentó la situación que está viviendo su país, a lo que señaló: “Nunca pensé volver a ver a Chile como en el año 73, con el golpe de Estado; no soy de izquierda, ni derecha, yo soy apolítico, por los problemas que tenemos en el país hay un índice de suicidio muy alto, y el Gobierno que tiene la posibilidad de hacer algo y no hace nada. Ésta es una cuestión de justicia social. Me parece que estamos en un círculo vicioso, y los chilenos se están manifestando y creo que no habrá un paso atrás y no sé qué vaya a suceder. Mi familia vive en Chile, mis padres, mis hermanos evidentemente sufren las consecuencias de lo que está sucediendo”.
Ya para finalizar, habló sobre la agrupación La Ley, “fue un reencuentro que no prosperó; para mí, subirme al escenario es lo que más me gusta, y cuando estaba con La Ley en algún momento dado me cuestioné, yo no era feliz, ya no tenía sentido seguir adelante, medí mi distancia y me alejé”.