PACHUCA, Hgo., febrero 25 (EL UNIVERSAL).-
Una persona sin vida fue el saldo de la explosión de una camioneta cargada con bidones de combustible, que estalló a unos menos de una zona habitacional en el municipio de Atotonilco de Tula en el estado de Hidalgo.
Alrededor de las cuatro de la mañana vecinos de ese lugar, alertaron a las autoridades sobre un estallido que cimbró puertas y ventanas seguido de una columna de fuego de hasta 10 metros de altura.
De acuerdo con los colonos de ese lugar fueron al menos tres estruendos los que se registraron y al salir a verificar lo sucedido, pudieron constatar de la explosión de una camioneta, por lo que de inmediato, informaron a Bomberos y Protección Civil; sin embargo, acusaron que estos tardaron más de una hora en llegar al lugar.
La unidad se encontraba conectada a una toma clandestina, al momento en que sobrevino el estallido que incendió tanto la camioneta como la toma clandestina. Fue hasta las siete de la mañana que se logró controlar el incendio y se localizó el cuerpo calcinado de una persona.
Los hechos causaron alarma entre la población quienes señalaron que nunca se les activó algún servicio de emergencia como un posible desalojo.