Vecinos en la comunidad Los Arquitos se manifestaron de manera pacífica por las afectaciones que han tenido a consecuencia del libramiento carretero que construye en esa zona el Gobierno de Aguascalientes.
La comisaria de la comunidad, Viviana Hernández, aseguró que el compromiso de las autoridades era dejar sin modificaciones la carretera de acceso a dicha comunidad, sin embargo, se han dado cuenta del levantamiento de un puente que correrá por esta vialidad, afectando a cerca de mil habitantes.
Incluso ya están sufriendo las consecuencias de esta situación, ya que los camiones urbanos han decidido suspender su recorrido sin llegar a Los Arquitos y dejan a los usuarios a la altura de La Tomatina, desde donde hay que caminar varios kilómetros.
Don Ranulfo Capuchino, uno de los más afectados por la construcción, comentó que su tienda de abarrotes quedará prácticamente sin acceso cuando concluyan el puente que cruza por el libramiento y hasta el momento no han tenido ningún acercamiento con las autoridades estatales para buscar una solución al problema, mientras el proyecto sigue avanzando.
En caso de no llegar a un acuerdo, los manifestantes advirtieron que continuarán con los bloqueos de la carretera y la suspensión de las obras.