CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).-
El sueño de la Selección de Nicaragua está a punto de terminarse en la justa de Concacaf.
La Concacaf ha expulsado al equipo nicaragüense de la Copa Oro debido a que durante ocho juegos se alineó a un jugador inelegible, según un comunicado dado a conocer por la Confederación:
«Concacaf ha anunciado que su Comité Disciplinario ha sancionado a la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) por una violación grave a los reglamentos aplicables de FIFA/Concacaf al alinear a un jugador inelegible en ocho partidos de la Selección Nacional Masculina de Nicaragua, incluyendo partidos de la Liga de Naciones Concacaf (CNL) 2022/23».
En el lugar de Nicaragua entrará el equipo de Trinidad y Tobago que iba a jugar la fase previa y su lugar en la ronda previa estará siendo jugador por Antigua y Barbuda.
La Federación Nicaragüense de Futbol mediante un comunicado ha indicado que agotará los recursos legales para asegurar que no se ha roto ninguna regla.
—-Viejos conocidos al frente de Nicaragua
La Selección de Nicaragua es dirigido por un viejo conocido mexicano, el exdelantero, Marco Antonio «El Fantasma» Figueroa y en la presidencia de su comisión de selecciones naciones se encuentra Javier Salinas exdirectivo de la Federación Mexicana de Futbol.