Queda fuera del Revolucionario Institucional Roberto Tavarez Medina, quien en algún momento encabezó las labores de este partido como presidente.
Los actos que ameritaron su expulsión fue haber desprestigiado a los candidatos y candidatas, así como a los dirigentes, además haber hecho proselitismo de partidos antagónicos al PRI.
Se señala, además, que por ningún motivo podrá reafiliarse al partido.
La expulsión de Roberto Tavarez se da en un proceso de unidad y de cambio que está llevando a cabo la dirigencia estatal encabezada por Antonio Lugo.
De acuerdo al comunicado, el CEN del PRI determinó que Roberto Tavarez Medina violó los estatutos del Partido Revolucionario Institucional al haber atentado de manera grave contra la unidad ideológica, programática y organizativa del partido.
También se indica que realizó actos de desprestigio de los candidatos y candidatas postulados por el partido y llevó a cabo actos similares respecto de los dirigentes con acciones que atentan contra la integridad moral o la vida privada de los dirigentes, así como trabajar a favor de partidos antagónicos.
Cabe señalar que la expulsión de Tavarez Medina consiste en dejar de formar parte del partido tricolor y por tanto, no tiene derechos partidarios, además por ningún motivo podrá reafiliarse al partido.
Finalmente, se aclaró que deberá de notificarse la expulsión al Comité Ejecutivo Nacional y al Comité Directivo Estatal en Aguascalientes para que se proceda a realizar su baja del padrón de militantes.