Aguascalientes.- A partir de hoy se extreman las medidas sanitarias en el Centro Comercial Agropecuario donde el uso de cubrebocas será obligatorio, aunado a que se sancionará a aquellos comerciantes que no mantengan sus negocios limpios.
Derivado de la reunión que la administración del Centro Comercial Agropecuario sostuvo con la Secretaría General de Gobierno, a partir de hoy comienza el operativo de la Fase 3 por la contingencia sanitaria por el Covid-19.
En ese sentido, la administradora del Centro Comercial Agropecuario informó que a partir de hoy será obligatorio el uso de cubrebocas de comerciantes y clientes.
Asimismo, a partir de hoy el comercio en bodegas deberá cerrar a la una de la tarde y sólo permanecerá abierta el área de tianguis; habrá rondines de la Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional, mismos que tienen la facultad para remitir a cualquier persona que altere el orden y no use cubrebocas.
Además, se multará a aquellos negocios que tengan sucio sus frentes y no cumplan con las medidas de sanidad y sana distancia en esta Fase 3 de la contingencia por el coronavirus.
Se implementarán filtros más estrechos de control de acceso a vehículos, llegando al cierre de puertas si se encuentra demasiado saturado de tráfico y de gente al interior del complejo.