CIUDAD DE MÉXICO, abril 26 (EL UNIVERSAL).-
Una de las novedades que se presentó para la Fórmula 1 este año fue la de las seis carreras sprint que se disputarán a lo largo del calendario.
Hay que recordar que estas mini carreras que tienen lugar los sábados también otorgan puntos, por lo que resulta una buena posibilidad para los pilotos de tener más unidades que las de costumbre cuando es fin de semana de carrera.
Pero la decisión de ampliar este 2023 a seis las sprint race vino también con una modificación para su realización y es que el formato a partir del GP de Azerbaiyán tiene nuevas especificaciones, que de acuerdo a la F1, buscan que los equipos y los propios volantes le den más importancia.
Y antes de mencionar sobre los detalles del nuevo sprint, hay que destacar que las actividades serán distintas el viernes y sábado:
Viernes: Prráctica Libre 1 y Clasificación para la carrera del domingo (el GP).
Sábado: Sprint Shootout (Clasificación para la sprint) y Sprint Race (de 100 kilómetros).
Domingo: Gran Premio
¿Cómo será el Sprint Shootout?
Tendrá Q1 de 12 minutos y con gomas medias obligatorias con 5 eliminados, luego llega la Q2 de 10 minutos con mismas llantas y eliminados. Al final la Q3 será de 8 minutos con neumáticos blandos obligatorios. Con esto, se aclara que lo que suceda el sábado no tendrá efecto sobre la competencia del domingo.
Así que con esta decisión se dará un nuevo paso en la máxima categoría, como parte de los «experimentos» que se trabajan para las futuras campañas en las que la F1 quiere intensidad desde el primer momento.