Contenta y emocionada por su primera medalla paralímpica, pero ya pensando en París 2024, se mostró la sirena hidrocálida Fabiola Ramírez durante su rápida visita a Aguascalientes.
Presumiendo la presea de bronce que logró en Tokio 2020, Faby Ramírez reconoció que estos Juegos Paralímpicos le dieron la pauta para analizar su trabajo y mejorar para París 2024.
“Vamos por buen camino, vienen varias competencias en puerta, las cuales hay que trabajarlas mucho”, declaró quien fuera la primera medallista mexicana en Tokio 2020.
Al recordar el momento en el que supo que estaría en el podio paralímpico, Fabiola Ramírez señaló: “El tablero no lo alcancé a ver, pero el entrenador fue el que me dijo es tuya la medalla y yo no lo podía creer”.
Detalló que ella sólo iba a defender su posición, “pero gracias a mi perseverancia, a mi esfuerzo y a todo el corazón que le he puesto a mi deporte, se dio el resultado”.
La paranadadora hidrocálida también habló sobre el cuarto lugar logrado en los 100m dorso, Clase S2, y dijo: “Ahí es donde hay que trabajar para que la siguiente ocasión se concrete esta segunda medalla”.
Acerca de París 2024, Faby Ramírez manifestó que ahora el ciclo es más corto, pero “el chiste es seguir trabajando», ya que consideró que se puede lograr «algo muy bueno”.
Fabiola Ramírez apuntó que ahora su prioridad es volver al trabajo, la escuela, además de que se someterá a una cirugía, por lo que aún no tiene un calendario deportivo.
“Todavía no tenemos un calendario fijo, pero el primer objetivo sería el mundial, que sería la competencia fuerte y previo habrá algún selectivo para asistir a él, entonces hay que prepararse desde ayer”, concluyó.