Aguascalientes.- Estudiantes y docentes de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) fabricarán 20 mil caretas protectoras que serán donadas al Sector Salud en la Entidad en los próximos días.
Con el objetivo de mitigar la propagación del Covid-19 y en apoyo al Sector Salud en Aguascalientes, tanto alumnos como maestros de la UPA comenzaron desde cero con la fabricación de 20 mil caretas protectoras, es decir, desde la inyección de diademas, las cuales serán donadas en los próximos días.
Luis Carlos Ibarra Tejeda, rector de la UPA, explicó que la fabricación de caretas de protección está dividida en tres etapas que realizará el personal docente: la primera y segunda etapa consiste en la inyección de las diademas y caretas protectoras mediante la máquina inyectora de plástico que se tiene en la institución, la cual es de una capacidad de producción de dos mil diademas por día.
La tercera etapa consiste en el ensamblado de la careta, la cual está conformada por la diadema, el elástico y el empacado de la misma, en donde personal docente y estudiantes colaborarán en el armado para su posterior donación.
El rector de la UPA añadió que la institución que encabeza está comprometida en el apoyo a la sociedad hidrocálida para salvaguardar su salud ante esta contingencia sanitaria, por lo que agradeció el apoyo a las empresas Advanced Composites y VALMIA por su colaboración ante la donación de plástico y el apoyo con los moldes de inyección respectivamente, pues sin su ayuda dicho proyecto no se podría llevar a cabo.