CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- Si ya tienes fuertes sentimientos acerca de que tu feed de Instagram y Facebook muestre cada vez más Reels de cuentas que no sigues, solo espera hasta el próximo año.
El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, dijo que la compañía duplicará con creces la cantidad de contenido de las cuentas recomendadas que las personas ven mientras usan Instagram y Facebook para fines de 2023.
—Facebook e Instagram mostrarán más publicaciones de cuentas que no sigues
Dijo que tales recomendaciones actualmente representan aproximadamente el 15 por ciento del contenido en Facebook, y que el porcentaje ya es mayor en Instagram.
El impulso, que Zuckerberg llama la construcción del «Motor de descubrimiento», es una desviación radical del enfoque histórico de Facebook e Instagram en mostrar publicaciones del gráfico social de un usuario, o lista de amigos.
El cambio tiene la intención de competir con el uso intensivo de IA de TikTok para publicar videos independientemente de su procedencia. Ese enfoque convirtió rápidamente a TikTok en una de las aplicaciones más utilizadas del mundo y generó una economía de creadores completamente nueva.
Durante la llamada de ganancias del segundo trimestre de Meta el miércoles, Zuckerberg explicó que «Al encuentra contenido adicional que la gente encuentra interesante, eso aumenta el compromiso y la calidad de nuestros feeds».
—Meta usará AI para recomendar todo el contenido que la gente comparte
Dijo que Meta usará AI para recomendar todo el contenido que la gente comparte públicamente en su servicio, como enlaces o fotos.
«En ese sentido, creo que lo que estamos haciendo será bastante único», dijo, aludiendo al enfoque singular de TikTok en videos cortos. «No creo que la gente quiera estar restringida a un formato».
El último gran cambio de Facebook en la forma en que recomienda contenido fue en 2018, cuando Zuckerberg anunció una estrategia centrada en fomentar las «interacciones sociales significativas» (MSI) entre amigos en la sección de noticias.
Cuando se introdujo, Zuckerberg predijo que conduciría a una disminución en el tiempo dedicado a la red social pero que haría que los usuarios se sintieran mejor.
«La investigación muestra que cuando usamos las redes sociales para conectarnos con las personas que nos importan, puede ser bueno para nuestro bienestar» , dijo en ese momento . «Por otro lado, leer artículos o ver videos de forma pasiva, incluso si son entretenidos o informativos, puede no ser tan bueno».
Ahora que el negocio de Meta se está desacelerando y la base de usuarios de Facebook está envejeciendo, Zuckerberg parece estar descartando los últimos cuatro años de cómo se diseñó la fuente.
El miércoles, dijo que las personas estaban dejando de compartir feeds por completo y en su lugar se comunicaban a través de mensajes privados.
«Una tendencia social que estamos viendo es que, en lugar de que las personas solo interactúen en los comentarios en las fuentes, la mayoría de las personas encuentran contenido interesante en sus fuentes y luego envían mensajes de ese contenido a sus amigos e interactúan allí».