CIUDAD DE MÉXICO, mayo 2 (EL UNIVERSAL).- No sólo Óscar de la Hoya tiene conflicto con Saúl «Canelo» Álvarez, también David Faitelson.
El polémico periodista sí fue vetado para la pelea entre Saúl y Jaime Munguía, a disputarse este sábado 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
EL UNIVERSAL Deportes pudo confirmar, con diversas fuentes, que a David Faitelson le negaron la acreditación para entrar a las conferencias de prensa, a la ceremonia de pesaje y a la función.
Pese a que Televisa tendrá la transmisión de la pelea, no podrá contar con David Faitelson en la mesa de análisis. La pelea entre el «Canelo» Álvarez y Jaime Munguía marcaría el debut de Faitelson como comentarista de box en Televisa, sin embargo, no podrá ser así.
Aunque el boxeador ya negó que él haya sido el responsable del veto, argumentando que él no está encargado de esa área de prensa.
«Para nada, la empresa es la que se encarga de eso, yo no me encargo de eso, estoy metido en lo mío, concentrado en lo que debo hacer, si la empresa lo vetó, sus motivos debe tener también, es una persona que desacredita cada una de mis peleas entonces para qué lo quieren aquí, creo que la empresa tiene muchos motivos», comentó Saúl al ser cuestionado por esta situación.
Televisa, al ser informado de estos hechos, ya piensa en una solución; las diversas fuentes consultadas señalaron que, tomando en cuenta que David Faitelson está en Las Vegas, una opción sería que el periodista esté en otro lugar para hacer la transmisión y la otra posibilidad es que lo regresen a México para hacer sus intervenciones desde un estudio.