Aguascalientes.- Persisten las fallas y deficiencias en el suministro de agua potable en fraccionamientos del sur de la ciudad, en esta ocasión los afectados son los habitantes de los fraccionamientos Villa Sur y Ronda Residencial.
Los diversos cotos que conforman esta zona habitacional están conformados por cientos de familias, pues en promedio en cada coto residen más de cien y la falla en el suministro fue generalizada en los más de 10 cotos de Villa Sur y 3 de Ronda Residencial.
La falla se presentó el pasado domingo; el servicio quedó suspendido desde muy temprana hora, lo que generó una serie de molestias a los moradores.
Quienes más se quejaron fueron las amas de casa porque es precisamente en fin de semana cuando acostumbran realizar las labores de limpieza del hogar y “pero nos tomaron por sorpresa y ni oportunidad dieron de lavar los uniformes escolares desde el viernes por la noche o en el transcurso del sábado”, comentó Susana Martínez.
Por su parte Claudia Mendoza habitante de uno de los cotos, mencionó que lo peor del caso es que no avisaron sobre la suspensión del servicio, “al menos para almacenar lo indispensable para la limpieza de los sanitarios”.
Para hacer frente a la emergencia, hubo quienes optaron por tomar agua de las albercas de las áreas sociales, al menos para lo mínimo indispensable.
La suspensión del servicio duró más de 24 horas y ayer alrededor de las 2 de la tarde quedó restablecido.
De acuerdo a la información que el personal de vigilancia dio a conocer a los vecinos de la zona, el problema se presentó debido a una fuga en la tubería central que conduce al rebombeo.
Otros afirmaron que derivó de los trabajos de mantenimiento del pozo que abastece a los diversos cotos de ambos fraccionamientos ubicados al sur de la ciudad.