Falleció el doctor Alfonso Pérez Romo, rector, fundador, profesor y colaborador de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) hasta sus últimos días, así como uno de los pilares de la educación y el desarrollo del Estado, y un impulsor de la fiesta taurina, la cultura y el arte.
Alfonso Pérez nació en Parral, Chihuahua, en el año de 1924, sin embargo desde pequeño se trasladó a esta Entidad, donde creció y se convirtió no únicamente en uno de los pilares de la educación, sino también del mundo taurino.
Fue el segundo rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, esto en el período de 1978 a 1980; a lo largo de su trayectoria se le reconoció por su claro perfil humanista, compromiso social y creencia firme en las nuevas generaciones, razón por la cual fue impulsor de la creación de la carrera de Medicina de la UAA y el Instituto Cultural de Aguascalientes, contribuyendo así al crecimiento de la Entidad.
Siendo médico de profesión, se desempeñó como catedrático de la carrera de Medicina, esto casi hasta el final de sus días. De igual manera fungió como presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos.
En el año 2020 se formalizó su ingreso a la Academia Mexicana de la Lengua (AML).
Vale destacar que apenas el sábado pasado, la gobernadora Tere Jiménez develó una placa conmemorativa en su honor, reconociendo su gran trayectoria como doctor, catedrático como un incansable impulsor de la fiesta taurina, la cultura y el Arte en Aguascalientes.
Que en paz descanse.