Aguascalientes, Ags.-A los 100 años de edad falleció el ex-alcalde de Aguascalientes, Felipe Reynoso Jiménez, un paro cardíaco acabó con su vida a las 04:30 de la madrugada, informaron sus familiares.
“Les compartimos con profundo dolor el fallecimiento de nuestro padre Felipe Reynoso Jiménez, por paro cardíaco a la edad de 100 años”.
Quien fue alcalde por el Partido Revolucionario Institucional, nació el 2 enero de 1919; su cuerpo fue velado de forma privada en su domicilio particular y a las 4 de la tarde de ayer mismo, se llevó a cabo la misa de exequias en el templo de San José.
Después de la misa, su cuerpo fue trasladado al Panteón de la Cruz donde familiares, amigos y gente de la clase política le dieron el último adiós.
Sus familiares agradecieron las muestras de apoyo recibidas ante tan doloroso acontecimiento; “rogamos al señor que nos dé fortaleza a toda nuestra familia y que descanse mi padre en paz”, señaló su hijo, el ex-gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat.
Reynoso Jiménez, licenciado en Derecho, se dedicó durante varios años al litigio, incursionando después a la política, invitado en ese entonces por el gobernador Enrique Olivares Santana para ocupar el cargo de secretario general de Gobierno.
El 1 de enero de 1975 asumió el cargo de presidente municipal de Aguascalientes; una de las principales obras que sobresalieron en su gestión fue la consolidación de la Central de Abastos, se construyó el camellón central de la Avenida López Mateos, las Avenidas Fundición, Independencia y la Ignacio T. Chávez.
Tras concluir su período constitucional como presidente municipal, se le otorgó la Notaría Pública número 7 de la ciudad; su historia terminó. Descanse en Paz.