Aguascalientes.- Una fuerte movilización policíaca y de equipos de rescate y seguridad, así como del Ejército Mexicano, provocó ayer la amenaza de una bomba que presuntamente fue dejada en una de las oficinas del edificio marcado con el 413 de Avenida Aguascalientes, en el fraccionamiento Bosques del Prado Norte.
Exactamente a las 11 de la mañana una persona llamó a uno de los ejecutivos de las empresas que ocupan este edificio, de nombre Angélica Frías Frías Enríquez, para advertirle que en las oficinas 201 o 301, del tercer piso, había dejado una bomba que explotaría en un momento más y que no se trataba de una broma.
Por esta situación se activaron los operativos de emergencia y llegaron hasta este lugar elementos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de la Policía Ministerial, de Bomberos, así como grupos de emergencia y de rescate, y desalojaron de este edificio a 69 personas de las diferentes oficinas.
Esto provocó no solamente un nerviosismo entre algunas de ellas, sino también que los trabajadores de otras oficinas que se encontraban cercanas a esta finca también salieran de las mismas y se concentraran en Segundo Anillo de Circunvalación y en algunas calles aledañas.
Toda esta movilización también provocó un caos vial y en toda la circulación vehicular de Avenida de la Convención en ambos sentidos y otras vialidades, además que el sonido de las sirenas de las patrullas y unidades de protección y rescate atrajeron también la atención de otras personas que trabajan en lugares cercanos a este lugar.
Ingresaron elementos especializados en la desactivación de bombas e hicieron un recorrido en cada una de las oficinas acompañados por binomios caninos y tras casi una hora de una revisión no solamente a las oficinas que se encuentran en el tercer piso, sino también a otras más de este edificio en Bosques del Prado Norte, se declaró que todo había sido una broma y que de nueva cuenta un bromista había llamado para alertar sobre el estallido de una bomba lo cual nunca sucedió.
Los jefes policíacos y el propio coordinador de Protección Civil lamentaron que se estén dando este tipo de bromas que lo único que ocasionan es una movilización general de todos los cuerpos de seguridad y de rescate.