Se pagarán con servicio comunitario las faltas administrativas que se cometan durante la Feria Nacional de San Marcos, pues por ejemplo, si alguien hace sus necesidades en la vía pública, él mismo tendrá que limpiarlo, señaló el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, quien manifestó que los jueces determinarán quiénes están en condiciones de conmutar esas horas de arresto y sanciones económicas por este servicio comunitario.
Estamos a menos de dos semanas de iniciar la Feria Nacional de San Marcos, en donde diariamente se espera sean detenidas entre 180 y 200 personas por faltas administrativas; en ese sentido, el secretario de Seguridad Pública Municipal informó que los infractores pagarán dichas faltas con servicio comunitario.
Comentó que “será la potestad del propio juez cívico quien determine qué persona puede estar en condición de dar su servicio comunitario. En el período de la Feria, valga la expresión, quien lo hace ahora la tendrá que pagar él mismo, va a tener que estar atendiendo, que si lo agarramos orinando, por ejemplo, él tendrá que ir a limpiar el tema que hizo, entonces será potestad del propio juez municipal para que él determine quién está en la condición y qué personas se agregan para que no hagan el pago de la multa y se conmute por horas de arresto”.
Indicó que las faltas administrativas que mayormente se cometen durante la Feria Nacional de San Marcos son los disturbios en el perímetro ferial, atentados al pudor, hacer sus necesidades en la vía pública, irse sin pagar la cuenta en antros, bares y restaurantes, entre otros.