CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- Nuevamente familia y amigos de Ingrid Escamilla, acompañados con diversos colectivos feministas, se dieron cita a las afueras del Reclusorio Oriente donde luego de las 10:00 horas, inició en una sala oral de Tribunal Superior de Justicia Local, la audiencia de sentencia contra Erick Francisco, su pareja sentimental e imputado por su feminicidio.
Esta audiencia fue prolongada en tres ocasiones diferentes, la sentencia se esperaba ayer por la tarde pero el juez pidió más tiempo para deliberar.
En este sentido, los colectivos y los familiares de las víctimas exigen una condena ejemplar para el feminicida, aunque de principio se contemplan 70 años, se busca que el crimen de la joven no sea en vano y marque un precedente.
«Sabemos que nada nos va a devolver a Ingrid y por eso, por su memoria y para que nadie más sufra todo esto pedimos y exigimos un castigo ejemplar, algo que marque precedentes para que ni un cabrón vuelva a lastimar a una mujer en el país», comentó Renata, una de las activistas que espera la sentencia este jueves.
El atroz crimen contra Ingrid Escamilla
El nueve de febrero de 2020, el imputado Erick Francisco privó de la vida a Ingrid Escamilla en un departamento en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo detuvieron en el lugar del crimen y en ese momento aceptó haber cometido el crimen.
Ingrid Escamilla tenía 25 años de edad cuando fue víctima del feminicidio, mientras que su agresor, quien era su pareja, Erick Francisco «N», tenía 46 años.
Este caso derivó en la llamada «Ley Ingrid», la cual fue aprobada por el congreso local.
Dicha legislación prohíbe a servidores públicos reproducir, transferir, filtrar, enviar, negociar o aportar imágenes de víctimas femeninas que hayan perdido la vida en circunstancias violentas.